Árboles Frutales en Puerto Rico
12/02/2021 - Actualizado: 11/08/2022
La Isla San Juan Puerto Rico, que se encuentra en la parte norte del Caribe, tiene una gran tradición en el cultivo de árboles frutales. Las mismas razones que lo hacen tan popular siguen siendo las mismas razones que lo hacen tan deseable: la abundancia de agua y la atmósfera circundante.
Para que los árboles frutales crezcan, debe haber mucha luz solar directa y un clima fresco. El nivel de humedad en la atmósfera también debe ser propicio, de lo contrario los árboles frutales de Puerto Rico no podrían producir grandes cantidades de frutos.
Si planeas plantar algún árbol frutal en tu patio trasero, aquí hay algunos consejos sobre lo que puedes hacer.
La Isla de San Juan Puerto Rico tiene muchos tipos diferentes de árboles que se cultivan, como granadas, palmeras, acacias, tamarindos, guayabas e incluso árboles de cítricos.
- Los árboles de guayaba, muy comunes en Puerto rico
- Árbol de tamarindo
- Árbol de caimito
- Árbol de Mango
- Árbol de Papaya
- Árbol de Guanábana
- Aguacate (Persea americana)
- Albaricoque tropical Dovyalis abyssinica x D. hebecarpa
- Carambola Averrhoa carambola
- ¿Dónde puedo encontrar árboles frutales para venta en Puerto Rico?
- Frutales De Puerto Rico
- ¿Cuáles son los árboles frutales ideales para sembrar en un jardín en Puerto Rico?
- Recomendaciones que te pueden ayudar a elegir tus árboles frutales
- Cómo cultivar árboles frutales de Puerto Rico
Los árboles de guayaba, muy comunes en Puerto rico
Los árboles de guayaba son otra variedad común de frutas de Puerto Rico. Los árboles de guayaba producen una fruta blanquecina que es firme y ligeramente amarillenta. Estos árboles son las condiciones de crecimiento perfectas para árboles frutales de todo tipo.
Sin embargo, el mejor momento para plantar un árbol de guayaba es la primavera, ya que es cuando se encuentran en sus condiciones óptimas de crecimiento. El nivel de humedad para el cultivo de árboles de guayaba es de alrededor del sesenta por ciento, por lo que deberá asegurarse de que el suelo esté siempre húmedo.
Un tipo de árbol popular que se cultiva en Puerto Rico es el pino. Este árbol es originario de la zona costera de la isla y es comúnmente conocido por su magnífico follaje.
Árbol de tamarindo
El tamarindo es un árbol grande de crecimiento lento que puede alcanzar los 80 pies. Su fruto es una vaina con piel escamosa y quebradiza, de color marrón oscuro, pulpa pegajosa y semillas duras. La pulpa tiene un sabor agrio, dulce, amargo y picante, y se puede utilizar en diferentes preparaciones. Este árbol se adapta a las condiciones climáticas áridas y puede soportar altas temperaturas y sequías. Se debe plantar en suelo profundo con buen drenaje. El árbol solo necesita mucha agua cuando es joven.
Los árboles de tamarindo son una variedad común que se encuentra en las Islas San Juan en Puerto Rico. No es raro encontrar árboles con fruta fresca de tamarindo en su puesto de frutas local.
Un hermoso árbol, el tamarindo, produce una fruta de color naranja brillante que es firme y ligeramente en forma de pera. La fruta tiene un sabor ligeramente dulce y es lo suficientemente jugosa como para esparcirse por la vid. Este árbol es una buena opción para los principiantes que desean cultivar su primer árbol frutal.
Árbol de caimito
Su nombre científico es “Chrysophyllum cainito L” y es un árbol que puede alcanzar entre 10 a 20 metros de altura. Requiere temperaturas altas y elevada humedad, se desarrolla bien en suelos arenosos poco profundos y en suelos arcillosos profundos. No soporta los periodos de inundación y requiere buen drenaje.
Su fruto es globoso, de aproximadamente 3 cm de diámetro, de pulpa blanca y dulce. Su primera cosecha se produce a los 3,3 años.
Árbol de Mango
Es un árbol de tamaño mediano que puede alcanzar una altura de 10 a 30 metros, el tronco es cilíndrico y puede tener entre 75 y 100 cm de diámetro. Su corteza es de color marrón grisáceo con grietas longitudinales. Su pulpa es verde, amarillo claro o rojo claro, y el sabor es muy dulce y delicioso. Contiene grandes huesos planos rodeados de un mantillo de madera, hay muchas variedades de frutas, pero "Maya Gozano", "Mangostino" y "Largo" son las variedades más típicas del país.
Árbol de Papaya
El tronco de este árbol de papaya es suave y delicado, y es común en las regiones tropicales y subtropicales. Este es un árbol débil que no es resistente al viento, por lo que se recomiendan otros árboles para su protección. Su fruto tiene una pulpa suave y dulce, y el centro hueco está relleno de pequeñas semillas negras, estas semillas se pueden consumir de forma natural o de diversas formas, como mermelada, pasta, picada y preparación de jugos y dulces.
Árbol de Guanábana
La guanábana es un árbol siempre verde que puede alcanzar una altura de 8 a 12 metros con pocas ramas en la copa. En cuanto a su producción, la siembra no está organizada, pero son silvestres y suelen utilizarse como cercos naturales para el ganado. Es un árbol común en el jardín de la casa. La fruta tiene piel verde y es muy dulce.
Aguacate (Persea americana)
El aguacate es originario del sur de México y América Central, pero antes de la colonización europea, se cultivaba desde el norte de México hasta Argentina. Se cultiva comercialmente en muchos países, siendo México el principal productor. Tiene 60 pies de alto y un diámetro de tronco de 2 pies o más. Las hojas miden 7 pulgadas de largo, son brillantes y de color verde oscuro. Estas flores miden aproximadamente tres octavos de pulgada de diámetro y están reunidas en muchas inflorescencias de color amarillo verdoso. Hay cientos de variedades de frutas, generalmente de hasta 5 pulgadas de largo. Florece principalmente en primavera y la fruta madura principalmente en verano y otoño. El nombre del género se deriva de palabras griegas antiguas y se usa para denotar árboles egipcios desconocidos. El nombre de la especie se refiere a su origen geográfico. El nombre aguacate proviene de la palabra azteca ahuácatl, que significa testículo.
Albaricoque tropical Dovyalis abyssinica x D. hebecarpa
El albaricoque tropical es un cruce natural entre koshum (D. abyssinica, nativa de África) y ketembilla (D. hebecarpa, nativa de Sri Lanka). La fruta sembrada no tiene semillas y sabe a albaricoques cuando está completamente madura. Mide 20 pies de alto, tiene un dosel redondo de aproximadamente el mismo ancho y varios troncos de unas pocas pulgadas de diámetro. Las ramas largas y colgantes pueden tener algunas espinas. Las hojas miden 3 pulgadas de largo, son brillantes y tienen bordes ondulados. Las flores miden aproximadamente un cuarto de pulgada de ancho y aparecen solas o en grupos a lo largo de las ramas. La fruta mide 1.5 pulgadas de ancho. Florece y da frutos durante todo el año. El nombre del género se deriva de una palabra griega que significa lanza, que puede referirse a las espinas que poseen ciertas especies del género.
Carambola Averrhoa carambola
La carambola puede ser originaria de Sri Lanka, pero se desconoce su origen exacto porque se ha cultivado en todo el sudeste asiático durante cientos de años. Tiene 30 pies de alto y un diámetro de tronco de 8 pulgadas. La hoja tiene un pecíolo y un eje rojos, de hasta 10 pulgadas de largo, y consta de hasta 15 folíolos, con el superior de hasta 4 pulgadas de largo. Estas flores miden aproximadamente tres octavos de pulgada de ancho y aparecen en racimos cerca de la base de las hojas viejas. La fruta mide 5 pulgadas de largo y tiene cinco costillas que hacen que las rebanadas transversales parezcan estrellas; hay dos variedades principales: pequeñas, amarillas y muy ácidas; o grandes, anaranjadas y dulces. Florece principalmente en verano y la fruta madura principalmente en otoño. El nombre del género es para conmemorar al médico árabe del siglo XII Averrhoes. El nombre de esta especie se deriva de los nombres caramba y kambola utilizados para frutas en Malasia.
¿Dónde puedo encontrar árboles frutales para venta en Puerto Rico?
Si estás buscando árboles frutales para la venta, hay muchas fuentes disponibles para ayudarlo a encontrar el árbol adecuado. Si es nuevo en el cultivo de sus propios árboles frutales, podría considerar contratar a un especialista en poda de árboles local para que venga a podar por usted.
Para aquellos que tienen algo de experiencia, cuidar un árbol puede ser muy divertido y satisfactorio. En el proceso, habrás aprendido sobre los diferentes tipos de árboles, sus características, cómo se podan y las diferentes enfermedades que pueden encontrar.
Contratar un experto en poda de árboles frutales le permitirá tener un control total sobre cuándo y cómo se quitan las ramas, lo que le facilitará el mantenimiento de la salud de su árbol.
Además de contratar a alguien para que realice esta tarea, otra forma de garantizar un árbol saludable es investigar las condiciones de crecimiento perfectas para el árbol frutal que desea comprar.
Los productores puertorriqueños tienden a tener más experiencia que los de otras áreas, por lo que es más probable que tengan condiciones de crecimiento más naturales y saludables para sus árboles.
Por ejemplo, algunas variedades de frutas son más adecuadas para climas húmedos y algunas requieren climas más fríos. Saber qué tipo de condiciones necesita su árbol frutal específico es esencial para cultivarlo adecuadamente.
Comprar frutales en Puerto Rico para la venta es una excelente manera de ahorrar dinero y mantenerse a sí mismo o sus seres queridos. Si cultiva sus propios árboles frutales, no tendrá que pagar camiones por los productos.
También sabrá exactamente cuándo debe podar, podar, cosechar o enviar los árboles para su almacenamiento en invierno. Puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero cultivando sus propios árboles frutales. Lo más importante es asegurarse de elegir un proveedor confiable que pueda satisfacer todas sus necesidades de árboles frutales de Puerto Rico.
Frutales De Puerto Rico
Los árboles frutales de Puerto Rico son una excelente manera de agregar sabor a sus comidas. Cuando tenga un árbol frutal de calidad en su jardín, podrá disfrutar de las deliciosas frutas que producirá de una temporada a otra.
Su primer paso para plantar un árbol frutal es decidir qué especie le gustaría plantar. Son nativos de esta isla y también lo son sus especies específicas.
¿Cuáles son los árboles frutales ideales para sembrar en un jardín en Puerto Rico?
Hay varios otros tipos de árboles que se pueden cultivar en un jardín de contenedores en Puerto Rico. Uno de los más populares es el ciruelo. Estos pueden cosecharse en invierno y mantenerse en el árbol hasta la primavera.
Tienen un sabor agrio y, por lo tanto, son excelentes para agregar a los postres en una barra de postres. Otros tipos de árboles frutales de Puerto Rico bastante habituales son el granado y la amarilis.
Deberá proporcionar al árbol luz solar directa durante el día. Demasiado sol indirecto no permitirá que el árbol crezca adecuadamente. El suelo en Puerto Rico es arenoso y si vive en un área que recibe mucho sol, considere plantar su árbol en un plato hondo.
Esto les dará la máxima cantidad de luz solar posible. Regar el árbol también es algo que debe hacer, y es importante no regar en exceso.
Asegúrese de que su árbol frutal tenga un buen soporte de raíces. Las raíces pueden extenderse por millas en muchos casos, y usted quiere asegurarse de que las suyas se mantengan saludables. No espere hasta que el suelo esté seco antes de regar su árbol.
Espere hasta que llueva un poco para asegurar un drenaje adecuado. Una vez que su árbol comience a crecer, deberá regarlo con regularidad. Tenga cuidado de no ahogar su árbol.
Recomendaciones que te pueden ayudar a elegir tus árboles frutales
Cuando elijas tus árboles frutales, debes tener cuidado de elegir los más saludables. Asegúrate de que no tengan enfermedades importantes que puedan afectar su crecimiento o su fruto.
Puede ayudar a prevenir esto asegurándote de que los árboles se planten en un suelo con alto contenido de nutrientes. Investiga sobre los tipos de árboles en tu área y elige los que crecerán bien juntos. Algunas variedades pueden crecer bastante bien en diferentes climas.
Puerto Rico es un lugar donde puedes tener un hermoso árbol sin tener que preocuparte por la poda. Puede obtener un árbol frutal por casi cualquier precio, y puede hacer que crezca un poco más de lo que lo compró.
Todo depende del tipo de árbol que compres y de su tamaño una vez plantado. Mucha gente compra pinos puertorriqueños, que pueden ser bastante grandes y hermosos. Puerto Rico es un gran lugar para seleccionar árboles que se pueden cultivar y disfrutar en los años venideros.
Cómo cultivar árboles frutales de Puerto Rico
Hay muchas razones por las que la gente elige cultivar y cosechar sus propios árboles frutales. Por un lado, cultivar sus propios árboles frutales es más respetuoso con el medio ambiente porque nunca se tala ni se reemplaza ningún árbol.
En segundo lugar, no hay nada más satisfactorio que tener sus propios productos frescos en el patio trasero. Sin embargo, los árboles frutales requieren mucho cuidado y atención. En este artículo te explicaremos cómo cuidar tus árboles frutales para que puedas disfrutarlos durante muchos años.
Los árboles frutales deben plantarse en un buen suelo con buen drenaje. De esta manera, podrán crecer y prosperar fácilmente. El mantillo es una excelente manera de mejorar el suelo y asegurarse de que permanezca húmedo y evitar el estrés por humedad.
Los árboles frutales también deben plantarse al menos a seis u ocho pies de distancia de los edificios y otras estructuras. Necesitarán espacio para trepar y así recibir la luz solar que necesitan.
Cuando se trata del proceso real de plantación de árboles, tiene muchas opciones. Un tipo popular de árboles frutales que crece bien en Puerto Rico es el árbol de baya Acai.
Es comúnmente conocido como un superalimento por muchos debido a su alto contenido de antioxidantes, su sabor increíble y su apariencia única. De hecho, incluso se ha convertido en un estilo de árbol popular en las ceremonias de boda debido a su aspecto exótico.
Otros árboles frutales que son perfectos para cultivar en Puerto Rico son los árboles de mango. Los árboles de mango producen frutos grandes que son muy dulces. Otros tipos de árboles incluyen la acacia y el plátano. Estos árboles no solo brindan la fruta que necesita, sino que también brindan un aroma increíble que es muy atractivo para muchas personas.
-
¿Dónde puedo conseguir un arbol de grosellas?
-
Dónde puedo comprar árboles frutales
-
Estoy buscando un injerto de un árbol de peras marca Kieffer.
-
Hola, me interesa iniciarme en la siembra y cultivo de arboles frutales en mi patio, tales como: papaya, guanabana, limon, mandarinas y guayaba. Tengo preguntas: dónde consigo viveros frutales en San Juan o dónde puedo comprarlos en tamanos medianos (2-3 galones), a donde o aquien me recomienda pedir orientación, guía y ayuda.
Gracias por su atención
Deja una respuesta
¿Cuáles son las frutas de la primera foto?