¿Cómo cultivar geranio en casa?
01/08/2022
Los geranios no dan problemas en el cultivo, por eso son muy populares. Con el cuidado adecuado, florecen profusamente desde principios de primavera hasta la primera helada.
Geranios en la terraza y balcón: cultivo y cuidado.
Es difícil imaginar un arreglo de una terraza o balcón con una exposición al sur sin estas flores fuertes y duraderas. Además, son muy resistentes a plagas y enfermedades.
Requisitos de cuidado del geranio
Posición: luminoso, soleado, tolera una exposición solar muy alta, por lo que son adecuados para terrazas y balcones con orientación sur (las hojas de hiedra se sienten mejor en sombra parcial).
Riego: abundante en verano, pero entre riegos el suelo debe secarse (especialmente las plantas con hojas de hiedra son susceptibles al desbordamiento y pueden pudrirse en un suelo constantemente húmedo).
Sustrato: permeable, compost, fértil, con pH neutro o ligeramente alcalino.
Fertilización: con abono para plantas de flor y balcón cada 2-3 semanas. Por supuesto, la fertilización regular contribuye a la profusión de la floración.
Otros: en el caso de los pelargonios de cama y hojas de hiedra, para una mejor ramificación y una floración más larga y abundante, es necesario arrancar regularmente las inflorescencias marchitas y las hojas secas. Después de la floración a fines de agosto, el pelargonium de flores grandes debe recortarse ligeramente.
Invernada: en una habitación luminosa con una temperatura de aproximadamente 6-8 grados con suministro de aire fresco. Sin embargo, se recomienda reemplazar los geranios de descuento cada año.
¿Cómo se usan las hojas de geranio?
Con las hojas de geranio se pueden tratar:
- Dolor de oído - poner hojas frescas en la oreja o untar con aceite.
- Reumatismo - cubrir las llagas con hojas.
- Enfermedades de la piel - cortar finamente un puñado de hojas frescas y añadirlas al baño.
- Para las polillas y el olor del armario - envolver las hojas en bolsas de lona permeables al aire.
En la cocina, además del té, también puede hacer azúcar con sabor a partir de él, para este propósito, cubra las hojas con cristales de azúcar y déjelas durante una docena de días.
Aplicación de aceite de geranio
Tiene propiedades antibacterianas y antivirales: se usa para tratar enfermedades respiratorias. Ayuda con enfermedades de la piel: lo aplicamos en las áreas afectadas. Repele los mosquitos y refresca el aire de la habitación.
Deja una respuesta