Cultivando zanahorias paso a paso
12/07/2022
Cultivar zanahorias es aparentemente una actividad simple y poco exigente. Recuerde, sin embargo, que para obtener raíces saludables y sin defectos, debe seguir algunas reglas importantes.
El primer tema importante es el sustrato, que debe prepararse con anticipación. Al elegir un lugar para el cultivo, tenga en cuenta los siguientes parámetros:
- Suelo arcilloso-arenoso, ligeramente húmedo
- Valor de pH del suelo dentro de 6-6.5
- Sustrato no fertilizado con estiércol en una temporada determinada
- posición aireada
- El suelo se excava a un mínimo de 30 cm
Siembre las semillas en el sustrato preparado en el período comprendido entre mediados de marzo y mayo, según la variedad seleccionada. Tenga en cuenta que la temperatura del suelo no debe ser inferior a 7 ° C entonces. Normalmente se debe hacer en hileras, aproximadamente cada 20-30 cm, a una profundidad de hasta 2 cm. Riegue el suelo inmediatamente después de la siembra. Recuerde:
- mantener el suelo húmedo
- aflojar las entre filas
- eliminar las malas hierbas
En buenas condiciones, la emergencia tardará entre 7 y 10 días, y la cosecha se puede esperar entre 90 y 160 días. La fecha depende principalmente de la variedad de zanahorias que elijas.
¿Cómo elegir la mejor variedad de zanahorias?
Al elegir la mejor variedad de zanahoria para usted, preste atención a algunos de los parámetros más importantes. Los más importantes serán:
- fertilidad
- fecha de siembra
- longitud de la vegetación
- la forma y el color de las raíces
- requisitos de cultivo
- resistencia a enfermedades y plagas
Así que si has preparado bien el sustrato y sabes qué condiciones puedes aportar a tus hortalizas, empieza a buscar una variedad que se adapte a ellas a la perfección.
¿Cómo proteger las zanahorias de enfermedades y plagas?
Aunque las zanahorias son susceptibles a plagas y enfermedades de manera diferente según la variedad, vale la pena saber cómo lidiar con ambas amenazas.
¿Qué plaga es la más peligrosa para las zanahorias?
La pulpa de la zanahoria es la mayor amenaza para los tubérculos, a los que sus zanahorias les gustan especialmente. Es una pequeña mosca amarilla y negra. Si no se domina en las primeras etapas de desarrollo, puede destruir toda su cosecha. El insecto hiberna en el suelo, despertándose en mayo y junio. Las larvas de mosca roen agujeros en las raíces, destruyéndolas por completo. Desafortunadamente, los síntomas de la existencia de la plaga no son específicos, por lo que la acción preventiva es tan importante a la hora de combatirla.
Cultivar zanahorias no debería causarte muchos problemas, aunque debes tener en cuenta que a pesar de tus mejores esfuerzos, el cultivo puede estar en riesgo debido a las condiciones climáticas reinantes. De cualquier manera, es un vegetal que definitivamente vale la pena tener en el jardín de tu casa.
Deja una respuesta