Cultivo de peonías en el jardín: Todo lo que debes saber
07/03/2022 - Actualizado: 31/01/2023
Las peonías son plantas perennes de jardín muy hermosas. Su cultivo no es difícil, sin embargo, vale la pena conocer la información básica sobre sus requerimientos y cuidados. Siguiendo algunas reglas, sus peonías florecerán durante mucho tiempo y abundantemente y crecerán en un solo lugar hasta por 15 años.
Estas plantas tienen hojas características: son intensamente verdes, pinnadas y con lóbulos profundos. Sin embargo, las más importantes son las hermosas flores de peonía; según la variedad, aparecen de mayo a junio. Vienen en blanco, amarillo, rosa, rojo y dos colores.
¿Cómo cultivar peonías en el jardín? Requisitos y cuidados
Lugar
A la peonía le gusta un lugar soleado. También tolera lugares semi sombreados si está iluminado por el sol durante al menos la mitad del día. A las plantas les gusta crecer al aire libre, pero protegidas del viento.
Suelo
La peonía puede crecer en cualquier suelo, pero el sustrato ideal es suelo fértil, moderadamente compacto, manteniendo el agua en el período de sequía con un pH de 5-6. Para las peonías, la tierra del jardín debe contener mucho humus. Se deben evitar los suelos húmedos, ya que el exceso de agua provoca la pudrición de las raíces. En suelos arcillosos, las peonías deben tener un drenaje profundo. La planta crece bien en suelos ligeramente ácidos, neutros y ligeramente alcalinos.
Regar
Las peonías necesitan un sustrato moderadamente húmedo: ¡les gusta húmedo pero no mojado! No deben regarse con demasiada frecuencia y, sobre todo, las hojas no deben verterse: las plantas se infectan fácilmente con moho gris. Solo en periodos de sequía es recomendable regar abundantemente las plantas.
Plantación
Las peonías se deben plantar a finales de agosto y principios de septiembre. Debido a su tamaño, requieren mucho espacio; debe plantar un máximo de 2 plantas por 1 m 2 . La planta debe plantarse a poca profundidad; los brotes solo deben cubrirse con una capa de tierra de 3-4 cm. Tenga cuidado ya que plantar demasiado superficial y profundo retrasará la floración. En la base de los tallos de las flores, vale la pena hacer un montículo de corteza de pino o aserrín para mantener la tierra húmeda y evitar el crecimiento excesivo de malezas.
Fertilización
Las peonías pueden crecer en el mismo lugar durante 10-15 años. En la primavera, puede alimentar a la peonía con fertilizantes minerales granulados (deben contener mucho fósforo y poco nitrógeno), pero es mejor usar fertilizantes naturales. En el otoño, vale la pena cubrirlo con estiércol bien descompuesto (debe cavarse bien con el suelo).
Deja una respuesta