Los 5 tubérculos con más beneficios para la salud
07/09/2022

En la cocina checa, los tubérculos se utilizan principalmente en sopas y caldos. Otro uso es en ensaladas, o simplemente como un tentempié sabroso y saludable (por ejemplo, zanahorias). Las papas son una verdura de raíz popular, una guarnición popular en la mayoría de los países. ¿Qué tubérculo definitivamente no deberías dejar fuera de tu dieta?
Cebolla
Las cebollas no solo son base para guisos y sopas. Son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes.
Los antioxidantes son compuestos que pueden proteger sus células del daño oxidativo y ayudar a prevenir enfermedades.
Comer cebollas puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre o prevenir algunos tipos de cáncer.
Patatas dulces
Los batatas son bastante nuevos en la cocina checa, pero ya han encontrado su lugar. Las batatas son un tubérculo delicioso con un sabor dulce que es altamente nutritivo y lleno de beneficios para la salud.
Son ricas en fibra, vitamina C, manganeso y vitamina A y son una buena fuente de varios antioxidantes, incluidos el betacaroteno, el ácido clorogénico y las antocianinas.
Estas sustancias pueden reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes, mejorar el sistema inmunológico, proteger contra la pérdida de la visión y promover la salud de la piel.
Nabo
Los nabos tienen un alto contenido de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y se consideran vegetales de raíz y crucíferos. Los nabos eran la verdura favorita de nuestras abuelas. Hoy en día, está un poco olvidado, lo cual es una gran pena.
Su consumo puede estar asociado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer y reducir la gravedad de infecciones respiratorias como el resfriado común.
Jengibre
El jengibre es una planta con flores de China que está estrechamente relacionada con otros tubérculos como la cúrcuma.
Es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir las náuseas y reducir el dolor y la inflamación.
Remolacha
La remolacha es uno de los tubérculos más nutritivos disponibles, ya que cada porción contiene altas cantidades de fibra, folato y manganeso.
También tienen un alto contenido de nitratos, que son compuestos vegetales beneficiosos que pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, lo que puede reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.
Deja una respuesta