Cómo hacer la decoración jardines con piedras en Puerto Rico

04/08/2023

decoración jardines con piedras PR

La decoración de los jardines con piedras es una forma muy popular de crear un ambiente natural y relajante. Quienes viven en Puerto Rico desean que su hogar siempre tenga un toque de naturaleza, por lo que están en busca de jardines con piedras decorativas a fin de que tengan un sitio único y que les permita relajarse.

Las piedras pueden ser utilizadas de muchas maneras para crear una variedad de efectos diferentes. A continuación, se presentan algunas ideas para ayudarle a sacar el máximo partido a este material natural.

Índice de contenidos

Delimita el espacio

Una forma muy común de usar las piedras en la decoración de los jardines es para delimitar el espacio. Esto se puede lograr simplemente colocando una fila de piedras a lo largo del borde del jardín. Otra forma es utilizar las piedras para crear caminos o senderos que lleven a diferentes áreas del jardín.

También se pueden utilizar las piedras para marcar el perímetro de un jardín, lo que le dará un aspecto más definido y ordenado. Se puede optar por una combinación de piedras de colores, hay un gran margen para elegir y que pueda quedar como un diseño único.

Usa las piedras para destacar elementos individuales

Otra forma de usar las piedras en la decoración de los jardines es para destacar elementos individuales. Por ejemplo, si tiene un árbol que desea resaltar, entonces podría rodearlo con un anillo de piedras.

También se podrían colocar algunas piedras grandes alrededor de un arbusto o planta para darles más énfasis. De esta forma, se crea un efecto visual interesante y atractivo. Se puede obtener piedras en distintos colores, por lo que puede ayudar a resaltar elementos específicos en el jardín.

Crea texturas y contrastes

Las diferentes texturas y tonalidades de las piedras le permiten agregar profundidad y dimensión al paisaje. Por ejemplo, si tiene un camino pavimentado, entonces podría rodearlo con un borde de gravilla o arena fina. De esta forma, se le dará al camino un aspecto más suave y sinuoso. Alternativamente, si tiene áreas del jardín que son predominantemente verdes, entonces podría agregar algunas rocas oscuras para contrastar con el color. Esto ayudará a destacarlos y hacerlos más visibles.

Proteger las piedras

Si has optado por el uso de piedras te preguntarás ¿Qué se pone debajo de las piedras en el jardín? Tienes que usar una malla anti germinante, esta evita que haya desarrollo de hierbas o cualquier otro tipo de vegetación que pueda arruinar tu jardín. Evita que las piedras se mezclen con la tierra, por lo cual se tiene la oportunidad de que el jardín luzca bonito por más tiempo. Sobre todo, cuando has olvidado las tareas de mantenimiento.

Decoración de jardines con piedras y plantas

Plantas tropicales con camino de piedras: se trata de una alternativa con la cual puedes crear un jardín mágico, hermoso y como traído desde Japón. Al estilo Zen este tipo de jardín puede ser ideal para lugares que tienen un amplio espacio o para terrazas.

Jardín con distintos tamaños y formas de piedra: es una idea estupenda para que puedas darle forma a un espacio pequeño. Es ideal si tienes un árbol de gran tamaño, porque puedes combinarlo con plantas coloridas y pequeñas alrededor. Hará que el jardín se vea amplio y grande, además de ser fácil de limpiar y dar mantenimiento.

Jardines con piedras y troncos: puede ser una combinación ideal para que tengas un jardín con un toque único. Solo debes asegurarte de que, los troncos se encuentren en condiciones adecuadas y puedan soportar por mucho tiempo las condiciones climatológicas de Puerto Rico.

Jardín con piso de piedra: Otra idea es usar las piedras como suelo o pavimentación. Es importante que elijas un tipo de piedra adecuado para esto, ya que no todas son adecuadas para ser utilizadas como suelo. Las opciones más populares son la grava, el basalto y el granito.

Jardín con fuente de piedra: Las fuentes son otro elemento imprescindible en cualquier jardín elegante. Puedes comprar una fuente prefabricada o construirla tú mismo usando piedras del tamaño adecuado. Si quieres algo realmente único, busca rocas con formas interesantes para usarlas como parte de la fuente.

Compartir

José Delgado

Biólogo de Profesión, tengo más de 15 años promoviendo la conservación de los bosques y suelos de PR y toda Latinoamérica. Creo firmemente que no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como se destruye la biodiversidad de nuestros ambientes, todos podemos hacer algo para evitarlo desde nuestras trincheras. Gracias por seguirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies