Espejos en diseño de interiores: todo lo que necesitas saber

15/06/2022 - Actualizado: 31/07/2023

Espejos en diseño de interiores

Los espejos en el diseño de interiores aparecen no solo como un elemento funcional, indispensable en el baño o el pasillo. También se utilizan como decoración o incluso algo que se puede llamar una herramienta de arreglo. Los espejos bien elegidos ayudan a iluminar y agrandar ópticamente la habitación.

Índice de contenidos

Utilidad y función decorativa de un espejo

Para muchas personas, los espejos son principalmente un elemento de utilidad que se utiliza en el baño o en el recibidor. Te permiten verte al lavarte, maquillarte, peinarte o vestirte y prepararte para salir. Por lo tanto, son necesarios para cuidarse adecuadamente y tener control sobre cómo se ve.

El papel del espejo, sin embargo, no se limita a su función de utilidad. También es una adición importante a la decoración. Los espejos correctamente seleccionados y dispuestos amplían perfectamente la perspectiva, creando la ilusión de amplitud. Además, debido a que reflejan perfectamente la luz, te permiten alegrar e iluminar el interior. Los espejos son, por lo tanto, una herramienta extremadamente eficaz para la ampliación del espacio óptico.

Es importante destacar que los espejos pueden considerarse accesorios universales y se adaptan prácticamente a cualquier tipo de interior. Son perfectos para tamaños pequeños y grandes, se pueden utilizar en arreglos modernos, clásicos y estilizados. También las utilizaremos en prácticamente todas las estancias - baño, armario o recibidor, así como en el salón o el dormitorio.

Pequeños, grandes, en marcos simples o decorativos: los espejos pueden tener varias formas, por lo que puede adaptarlos a cualquier interior

A la hora de elegir los espejos para tu hogar, se debe prestar atención al tipo, formato y marco. La elección es realmente amplia, desde espejos de pie y colgantes hasta los que se montan en frentes de muebles o puertas. Los espejos pueden ser redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares o de cualquier otra forma. También es importante elegir un marco (si el espejo lo tiene). Lo que importa es el material del que está hecha la luminaria, su tamaño, forma, color y elementos decorativos.

Es fácil perderse en la plétora de diferentes opciones, así que intentaré aconsejarte sobre cómo elegir el espejo adecuado para las diferentes habitaciones de tu hogar.

Espejos de baño - funcionalidad y buen estilo

Es difícil imaginar un baño sin espejo. Es en esta sala donde la función del espejo es más importante. Aquí nos miramos a la cara todas las mañanas, preparándonos para los desafíos del día siguiente, y aquí nos preparamos para dormir todas las noches.

El espejo del baño tiene una función de utilidad obvia, pero eso no significa que debas renunciar al buen diseño. Por el contrario, un espejo de baño bien elegido tiene un gran impacto en todo el interior de esta habitación.

En los últimos años se han puesto de moda los espejos muy grandes para el baño. Hojas enormes pueden cubrir la mayor parte de la pared. Iluminan perfectamente y amplían ópticamente la habitación. Esta solución será perfecta para un área pequeña, pero también agregará encanto a los baños grandes.

Grandes espejos en el baño

Una idea interesante es también instalar dos espejos en paredes opuestas. Esto le permite crear una perspectiva infinita, donde la imagen de un espejo se refleja en el otro hasta el infinito. Esta es una solución interesante que agranda mucho el baño visualmente. Sin embargo, es importante no usar dos espejos muy grandes aquí. Al menos uno de ellos debe ser más pequeño. De lo contrario, en lugar de una bonita ampliación de la perspectiva, crearemos una atmósfera de sala de circo de espejos, multitudes y perdidos en un sinfín de reflejos.

El espejo principal del baño está, por supuesto, montado sobre el lavabo. Se pueden colocar paneles adicionales en cualquier lugar. La luz también juega un papel importante en la disposición del baño. Vale la pena considerar la disposición de las fuentes de luz alrededor del espejo, lo que ayudará a iluminar la cara, por ejemplo, al maquillarse. Recuerde también que la luz reflejada no puede deslumbrar a la persona que está frente al espejo.

También vale la pena saber que los espejos de baño pueden estar hechos de vidrio que no se empaña. El vidrio húmedo es un problema común, especialmente después de salir del baño, por lo que elegir un modelo que no produzca vapor es una gran idea.

Compartir

José Delgado

Biólogo de Profesión, tengo más de 15 años promoviendo la conservación de los bosques y suelos de PR y toda Latinoamérica. Creo firmemente que no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como se destruye la biodiversidad de nuestros ambientes, todos podemos hacer algo para evitarlo desde nuestras trincheras. Gracias por seguirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies