Cultivo de tulipanes en el jardín

27/05/2022 - Actualizado: 31/01/2023

Cultivo de tulipanes en el jardín

Los tulipanes se encuentran entre los bulbos más populares que se cultivan en macizos de flores de primavera. Están disponibles en una gran cantidad de variedades diferentes, y su floración, con la selección adecuada de especies y variedades, puede comenzar en marzo y durar incluso hasta junio. No son plantas difíciles de cultivar y con poca implicación en su cuidado, darán sus frutos con abundante floración.

El género Tulipa incluye más de 100 especies de bulbos de la familia de las liliáceas (Liliaceae), que se encuentran en estado salvaje principalmente en Asia y más allá en el sur de Europa y el norte de África.

Índice de contenidos

El uso de los tulipanes en el jardín

Los tulipanes en una cabaña de jardín se presentan mejor en macizos mixtos, plantados en grupos de una docena de bulbos en compañía de otras plantas, que florecen en primavera, por ejemplo, narcisos, jacintos, prímulas, anémonas, margaritas y violetas tricolor. Vale la pena plantarlos de tal manera que queden ocultos por otras plantas después de que florezcan. Los tulipanes bajos se pueden plantar en el borde del macizo de flores, en rocallas, así como en macetas en la terraza. También se utilizan como flores cortadas como ingrediente principal de los ramos de primavera.

Especies y variedades seleccionadas de tulipanes

La venta está dominada por híbridos muy diversos, así como variedades resultantes de mutaciones. Las variedades de tulipanes están diversificadas, entre otras debido a la altura (de unos 10-15 a unos 75 cm), fecha de floración (temprana, media-temprana, tardía), estructura y forma de las flores (únicas, llenas, en forma de copa, en forma de copa, alargadas, en forma de estrella), en forma, dentado, rizado), color (monocolor, bicolor, multicolor) e incluso el número de flores en el brote de inflorescencia.

Compartir

José Delgado

Biólogo de Profesión, tengo más de 15 años promoviendo la conservación de los bosques y suelos de PR y toda Latinoamérica. Creo firmemente que no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como se destruye la biodiversidad de nuestros ambientes, todos podemos hacer algo para evitarlo desde nuestras trincheras. Gracias por seguirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies