Lo que debes saber sobre el cuidado de cactus y suculentas
19/07/2022
La mayoría de los cactus provienen de América, propagándose desde Canadá hasta Argentina y Chile. Por su parte, las suculentas se encuentran los continentes, con excepción de la región polar.
Como sabemos, estas plantas resistentes a la sequía; y esta es una de las principales razones por las que son tan fácil de cuidar.
Ubicación
Al igual que en el hábitat natural, los cactus y las suculentas necesitan un lugar luminoso y soleado y aire seco. Los lugares con aire húmedo, como los baños, no son adecuados.
Plantar/replantar
Para un buen desarrollo, los cactus necesitan un sustrato adecuado. La fina mezcla de turba, arena de silicona de alta calidad y fertilizante de liberación lenta proporciona a los cactus y suculentas todos los nutrientes esenciales. El valor de pH óptimo permite la perfecta absorción de los nutrientes.
Hibernación
Los cactus, así como la mayoría de las sucuentas pueden tener un período de descanso en invierno. Esto quiere decir que se pueden mantener bien hasta en una temperatura aproximada de 8ºC, en un lugar con poca exposición a la luz desde noviembre hasta mediados de marzo y sin ser regadas durante este tiempo. Prepara el período de descanso reduciendo gradualmente la cantidad de agua y también, después de salir del período de descanso, reanuda gradualmente el riego.
Riego
Debes tener cuidado al regar cactus y suculentas. El riego excesivo conducirá a la pudrición de la planta. Las plantas necesitan agua solo cuando el suelo está seco. Además, cuando las hojas de las plantas comienzan a secarse (algo que se percibe mejor en las suculentas), significa que han agotado sus reservas de agua.
Fertilización
El fertilizante estándar hará que los cactus crezcan excesivamente malsanos en longitud. Por ello, deberás utilizar abono especial para cactus entre marzo y octubre, entre 2 y 4 semanas.
Deja una respuesta