Pera, origen de este árbol frutal, propiedades y beneficios
20/04/2022 - Actualizado: 11/08/2022
La pera (Pyrus communis L.) es un fruto del peral, un árbol que alcanza una altura de 20 metros. Esta jugosa fruta tiene un sabor dulce, está perfumada y tiene una textura y un aroma característicos.
Sus países de origen son China y la India, donde hay pruebas de que se ha consumido desde la prehistoria. La pera, una fruta que se desarrolla principalmente en regiones de clima frío, puede desarrollarse fácilmente en los climas más variados.
El consumo más común de la pera es el natural, siendo una fruta consumida junto con la cáscara. La corteza de la pera es muy fina y el sabor es similar al de las manzanas, pero es más suave y tiene una textura granulada.
El fruto de la pera tiene una forma muy característica, con una parte superior cónica, amplia y redondeada. El color de la fruta dependerá del tipo de cultivo, y puede ser verde, amarillo-naranja, marrón o rojo-naranja. Su interior es blanco.
Es una fruta fácilmente digerible y puede ser consumida cruda, cocinada u horneada. También se utiliza ampliamente para decorar algunos platos, además de utilizarse como ingrediente para la preparación de dulces, mermeladas, pasteles y tartas.
Propiedades de la pera
El consumo de peras ofrece una serie de importantes vitaminas y nutrientes para mantener el cuerpo sano. Es muy nutritiva y rica en vitaminas y nutrientes. Por esta razón, consiste en una fruta que ayuda a proteger el cuerpo de las enfermedades.
Entre los componentes presentes en la pera se encuentran la vitamina C, la vitamina K, el potasio, el cobre, el manganeso, el magnesio, las fibras, los compuestos fenólicos y el folato. Las vitaminas de la pera ayudan a mantener el sistema inmunológico fortalecido, lo que conduce a la prevención contra las enfermedades causadas por virus y bacterias.
También mantiene el cuerpo más hidratado y ayuda a purificar la sangre. A medida que el cuerpo comienza a trabajar mejor, trae una mayor disposición, ofreciendo más energía para las tareas diarias.
Beneficios de la pera
Uno de los principales beneficios de la fruta es ayudar a reducir las enfermedades cardíacas, el adelgazamiento y el buen funcionamiento del intestino. Debido a estos beneficios, se recomienda consumir al menos una pera al día.
Aprenda más sobre las principales razones para incluir el consumo de pera en la dieta a continuación.
1. Contribuye a la dieta
Comer pera adelgaza, por lo tanto, además de ser una fruta que contiene una baja cantidad de calorías (un promedio de 58 calorías cada 100 gramos), sigue siendo rica en fibra, lo que contribuye a mantener la saciedad por más tiempo, evitando alimentar en exceso.
A pesar de este beneficio, se recomienda no comer una cantidad exagerada de la fruta, ya que esto puede acabar provocando una sensación de malestar.
2. Controla la hipertensión
Los altos niveles de presión se combaten comiendo la pera, lo que previene la hipertensión. Una forma de consumir la fruta para este propósito es tomando el jugo, que también es rico en fibra dietética.
3. Mantener el pelo sano
La razón por la que la pera es un alimento que ayuda a mantener el cabello sano es porque es rica en vitamina A y C. De esta manera, su ingestión deja el cabello más brillante y aún así previene la pérdida de cabello. Otra forma de aprovechar estos beneficios en el consumo de la fruta es utilizarla en recetas para el tratamiento del cabello.
4. Ayudar a limpiar el intestino
La cantidad de fibra soluble e insoluble hace que la pera sea un alimento muy útil para la salud del intestino. Esto se debe a que las fibras actúan en la formación de la torta fecal y también ayudan en el momento de la evacuación. Por esta razón, la fruta es un gran aliado para la prevención de las enfermedades intestinales.
5. Ayuda para el tratamiento de la diabetes
Esta fruta es muy beneficiosa para las personas con diabetes y la razón es porque contiene un alto nivel de fibra. La asociación de este y otros componentes encontrados en la pera permite al cuerpo controlar los niveles de azúcar.
6. Deja la piel sana
El consumo de la pera ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la resequedad de la piel. Esto se debe a la abundante presencia de la vitamina C, que tiene un alto poder antioxidante. Otro beneficio para la piel es que el consumo regular de la fruta ayuda a evitar que la piel se arrugue, ya que mantiene la renovación celular más activa.
7. Beneficia de la pera para las mujeres embarazadas
La pera es uno de los frutos más recomendados para el consumo de las mujeres embarazadas, porque ayuda al desarrollo del feto. La fruta es rica en ácido fólico, elemento esencial para evitar que el bebé presente problemas neuronales. También favorece el desarrollo de los nervios y los músculos del feto. También ayuda a mantener a la madre más dispuesta durante el día.
8. Protege contra la osteoporosis
Debido a la alta cantidad de calcio presente en la pera, ayuda a mantener los huesos más saludables. Además, ayuda a mantener el nivel de pH en el cuerpo equilibrado, que son factores efectivos en la prevención de la osteoporosis.
Deja una respuesta